quinta-feira, 10 de junho de 2010

Cielo, Tierra y Mar


Um comentário:

  1. Material: Conos para marcar los tres territorios
    Objetivo: Ser la última persona en juego.
    Regla: Correr sin agarrar a nadie.
    Cómo jugar: Marcar tres espacios diferentes (cielo, tierra y mar) e indicar gritando el nombre de uno en el cual los jugadores deban posicionarse. Quien se equivoque descansa al lado del líder del grupo.

    Pregunta: ¿Qué fue necesario hacer para alcanzar el objetivo del juego?
    Posibles respuestas:
    • Obedecer las indicaciones.
    • Atender para escuchar bien y no equivocarse.
    • Ser rápido
    • No distraerse con las indicaciones erradas de las manos.

    APLICACIONES PARA LA VIDA:

    • Obedecer al que da las indicaciones nos enseña que existen personas muy especiales en nuestras vidas que temos que escuchar siempre, siguiendo lo que ellas nos indican que hagamos. Nuestros responsables, sean padres, profesores, líderes, tíos o abuelos, quieren lo mejor para nosotros, tienen más experiencia que nosotros y por eso entienden mejor algunas situaciones y pueden orientarnos con más seguridad.
    • Oír y no obedecer no nos ayuda en nada. Precisamos estar atentos a lo que está siendo dicho. Escuchemos con atención, pensemos un poco sobre el asunto, con certeza va a ser mejor que hacer las cosa sin pensar. Quien no presta atención en los consejos se equivoca más que los que sí la prestan atención.
    • Vivimos en un mundo muy rápido. No podemos mantenernos parados o dejar que los otros nos agarren. Somos inteligentes y por eso podemos pensar y actuar enseguida. No dejemos que la vida nos lleve a cualquier lado, seamos más rápidos y aprovechemos bien todas las oportunidades antes que otros las aprovechen por nosotros.
    • ¿Has notado que hay personas que dicen una cosa pero luego hacen todo diferente? Te enseñarán que fumar hace mucho mal a la salud, pero luego tus amigos dirán que está bien. No los escuches! Cuando te enseñaren una cosa buena, no cambies de idea, aunque inventen historias para convencerte. A fin de cuentas tú no eres uno que hace todo lo que le dicen, no necesitas andar escuchando consejos errados por ahí. Tú eres inteligente y fuerte. Sigue adelante sin mirar hacia los lados errados de la historia.


    APLICACIÓN ESPIRITUAL:

    • La biblia nos enseña que debemos estar preparados para oír y hacer, obedientes, a lo que estamos escuchando.
    • La biblia también nos enseña que los obedientes tienen derecho a muchas promesas, muchos privilegios que los desobedientes no tienen. Principalmente los que obedecen lo que la Palabra de Dios nos enseña.
    • Mantengamosnos lejos de aquellas personas que nos llevan por los caminos errados de la vida. Ellas nos van a apartar de todo lo que Dios tiene preparado para nuesrtra vida.

    ResponderExcluir