quinta-feira, 10 de junho de 2010

Penalty Ciego


Um comentário:

  1. Penalty Ciego


    Material: Una pelota de fútbol, dos vendas para los ojos, dos marcadores de gol y un silbato.
    Objetivo: Escuchar la voz del guía principal para hacer el gol.
    Regla: Cada equipo tiene que mantenerse en su debido lugar.
    Cómo jugar: Explicar que usted es el guía principal, pero que el equipo va a poder ayudar gritando también. El otro equipo va a poder gritar también dando indicaciones contrarias.

    PREGUNTA: ¿A quién escuchaste? ¿Cómo te sentiste?
    Posibles respuestas:

    • Confuso, porque había muchas personas gritando.
    • Seguro, porque sabía a quién escuchar y obedecí.
    • Con miedo, porque no sabía para dónde estaba yendo.

    APLICACIÓN PARA LA VIDA:

    • Es muy común sentirnos confundidos en la vida. Hay muchas personas diciendo lo que nosotros debemos o no debemos hacer. Pero con certeza nosotros sabemos que existe alguien específico que nos oriente. Por ejemplo, ¿quién manda en nuestras casas? Padre? Madre? Abuela?... (sólo escucha). Es esa persona a quien debemos oír, porque lucha por nuestro bien. El problema es que a veces nosotros procuramos consejos de otras personas, vecinos, amigos o personas que no tienen nada que ver con el consejo que precisamos. Tenemos que oír al dirigente principal de nuestras vidas, sólo así vamos a alcanzar nuestros objetivos.
    • Caminar a oscuras a veces da miedo u otros sentimientos malos, pero oír una voz de confianza de la cual sabemos que quiere nuestro bien nos devuelve la paz.
    • En la sociedad siempre tenemos a alguien interesado en guiarnos a las cosas buenas, pero... hay alguien prestando atención? Hay guías buenos, pero también los hay malos, los que nos llevan a beber alcóhol, a probar drogas, a la prostitución (tener relaciones indebidas), a fumar, y diversas cosas que estropean nuestra imagen. No hay que escucharlos porque nos guían a cosas malas, y están haciendo que perdamos la dirección de nuestras vidas. Por eso debemos escuchar la voz de quien ciertamente quiere guiarnos a nuestro bien.

    APLICACIÓN ESPIRITUAL:

    • Yo puedo fallar, tus padres pueden fallar, tus amigos, profesores o jefes pueden fallar, pero Dios nunca falla. Es siempre Dios quien tiene una respuesta o dirección correcta para indicarte. Pidamos ayuda a Dios para saber qué tenemos que elimnar de nuestras vida. La biblia es una forma excelente que tiene Dios para hablar con las personas que buscan su guía. Leámosla y aprenderemos cosas maravillosas.

    ResponderExcluir